El día 3 de octubre del 1962 se coloca la primera piedra de este edificio, al finalizar el Año Centenario Teresiano, podemos ver en ello una muestra más del amor que la Compañía tenía a Teresa de Jesús y su deseo de permanecer en su tierra natal.
El objetivo prioritario de la casa era fundar un Noviciado en la Provincia Sagrado Corazón y en septiembre, dos años más tarde llegó la primera Comunidad. El 20 de marzo de 1965 se inauguró con la llegada de 45 Novicias procedentes de Tortosa y de las Postulantes que estaban en Salamanca.
En la casa, aunque destinada a Noviciado, había espacio suficiente para acoger tandas de Ejercicios Espirituales para alumnas de los colegios Teresianos. Desde 1970 hasta 1981, recibió a las Hermanas de Tercera Probación procedentes de Europa y África.
Esta actividad duró varios años hasta que las circunstancias cambiaron y por aspectos formativos más adecuados al momento se decidió llevar el Noviciado a Madrid y la Casa se destinó a Casa de mayores y Casa de Ejercicios.
En la actualidad existen dos Comunidades, una Residencia-Enfermería en principio para las Provincias del Sagrado Corazón y Virgen de la Esperanza, hoy para la Provincia Teresiana de Europa y otra Comunidad, más pequeña, de Acogida y Espiritualidad que se ocupa principalmente de la Casa de Ejercicios.
Se organizan, por la propia casa o por otras entidades: