Crtra. Burgohondo nº25 (Frente a ‘El Soto), 05002 Ávila.

La casa de espiritualidad Santa Teresa pertenece a la Compañía de Santa Teresa de Jesús, congregación fundada por San Enrique de Ossó en 1876. La Compañía quiso tener en Ávila un lugar donde acercarse a las fuentes de su espiritualidad para aprender de Teresa de Jesús toda la riqueza que como personas y creyentes encontramos en ella.

Asomarse a las ventanas de esta casa, es adentrarse en la tierra castellana, es recorrer la muralla que rodea la ciudad, es descubrir la casa natal de Teresa de Jesús. Y asomarse al interior de la misma, es entrar en un lugar donde el silencio, el encuentro con uno mismo, con las personas y con Dios hace que merezca la pena viajar hasta esta preciosa tierra.

Desde que se construyó en 1962 ha sido noviciado, casa de formación, lugar de encuentro de hermanas y familia teresiana, de retiros y ejercicios espirituales, de grupos y movimientos. La casa de espiritualidad comparte edificio con una comunidad-residencia de hermanas teresianas, que acompañan con su oración a las personas que se acercan a ella. Quizá por ello, se respira entre sus paredes la vida de tantas personas que vienen a vivir en ella unos días marcados por la PAZ y el ENCUENTRO.